OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas, inició el ciclo escolar 2018-2019, con una matrícula cercana a los 9 mil alumnos que cursarán el bachillerato en este sistema.

A partir de este periodo el CONALEP Tamaulipas integra a su plan de estudios  nuevas carreras técnicas en materia de energías alternativas, con el fin de profesionalizar a jóvenes tamaulipecos para promover la mano de obra local en la industria energética y afines, política impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agustín de la Huerta Mejía, director general de CONALEP, dijo que este plantel integró nuevas especialidades como respuesta a los nuevos tiempos que vive Tamaulipas, al ubicarse entre las primeras entidades del país con mayor capacidad en producción de energía alternativas, además de yacimientos no convencionales de hidrocarburos localizados en aguas profundas del litoral tamaulipeco.

Las carreras técnicas que podrán cursar en este inicio de clases son: en el plantel de Reynosa la especialidad Energías Alternativa y en Ciudad Mante, la especialidad en Protección Civil Industrial.

Huerta Mejía destacó que las nuevas carreras técnicas tendrán su propia oportunidad laboral, gracias a la Reforma Energética integrarán adecuadamente a los jóvenes a las fuentes laborales que demandan los nuevos tiempos.

Por otra parte, De la Huerta Mejía anunció una inversión de 50 millones de pesos, en equipamiento y mejoras para los planteles, esto con el fin de mejorar y responder a la formación de cuadros técnicos que demandan los sectores productivos del estado.

Dicha inversión beneficiará directamente a los talleres de Soldadura Industrial en Reynosa, Soldadura Subacuática en Matamoros y Autotrónica en las unidades de Ciudad Victoria, Miguel Alemán y Tampico.