Por: Redacción.-/La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador y actual senador, Rafael Moreno Valle murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
La aeronave, XA- BON, cayó en el municipio de Coronango, Puebla.
En conferencia de prensa, el vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, exigió una investigación transparente “que con mejores prácticas internacionales esclarezca a la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero”.
Conforme a la Ley, anunció Cortázar, el Secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, asumirá como encargado de despacho.
Rodríguez Almeida se comunicó con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Puebla, para que “califique la falta absoluta de gobernador y proceda en apego a lo dictado a la Constitución del Estado”, informó el vocero.
Anunció que la Fiscalía del estado de Puebla abrió una carpeta de investigación y se solicitará la participación de peritos profesionales y agencias especializadas, así como la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.
Elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno cercaron el área donde se impactó el helicóptero.
Al sitio arribaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), además de personal de Protección Civil estatal. También personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.