Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- Esta mañana  la  escuela secundaria número 4 Leona Vicario, fue el escenario donde la Directora del plantel educativo Profes

ora. Yolanda Juárez Rodríguez  recibió al regidor Armando Treviño en representación del  Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López y a la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo Sra. Leticia de León de Ulivarri, donde llevaron  a cabo la realización del Lazo Humano  de unidad para erradicar “La Violencia Contra La Mujer Y El Niño”.

También estuvieron presentes el  procurador para la defensa de la mujer, el menor y la familia, Lic. Enrique Maldonado, así como personal del DIF, la fundación Luis Carlos Ulivarri que preside la señora Rosalba López López, la Sindico Lic. Graciela Márquez Cantú, las regidoras Inés Fernández Ávila, Norma Parra, Socorro Vega, la doctora San Juanita González Villarreal y Lic. Irene Hurtado.

‘’Me dijo nuestro presidente, que lamenta mucho no haber estado aquí con todos ustedes por cuestiones de salud, pero informales a todos que les mando un fuerte y sincero abrazo; ésta es una Escuela muy representativa en nuestro municipio y que gracias a ese apoyo, hoy vamos a marcar un precedente en un día contra la NO violencia, formando éste hermoso lazo en el que todos van a participar’’, dijo el presidente en voz del regidor Armando Treviño.

Créanme  refiere el regidor que portar ese lazo naranja en lado derecho de su corazón significa el rechazo a la violencia, afortunadamente tenemos un alcalde que tiene la voluntad de servir; ustedes muchachos, no están solos, cuentan con un amigo que siempre estará de su lado, pero los conmina a que denuncien cualquier hecho de violencia contra ustedes, háganlo ante cualquier autoridad y si no, tenemos el DIF para apoyarlos en cualquier situación.

Por su parte, la presidenta de la fundación Luis Carlos Ulivarri, también quiso hace uso de la palabra para dirigir un mensaje a todos los alumnos; ella dijo que todos necesitamos involucrarnos e integrarnos a los movimientos orientados a poner fin a la violencia; organizar las correspondientes actividades allí donde no se estén llevando a cabo, fortalecer las actitudes culturales y normas sociales que respaldan la no- violencia, además de impulsar ideas nuevas e innovadoras y una nueva mentalidad para combatir la violencia contra los niños’’.

Dentro de su mensaje, la señora Rosalba López recordó un hecho en el que una mujer fue víctima de violencia, como prueba de que ésta continúa siendo un verdadero cáncer y por ello hay que erradicarla en forma definitiva.