Por: Jesús Cárdenas García. -/Rio Bravo, Tamaulipas. – El director del departamento de tránsito local en el municipio capitán Leoncio Ariel López Talamantes este lunes pusieron en marca tres radares detectores de velocidad en la zona urbana de la ciudad con la finalidad de poner orden, pero sobre todo que se respeten los señalamientos y límites de velocidad.
Tenemos la obligación de prevenir algún delito y para ello iniciaremos operativos en contra de los vehículos que tengan papel polarizado muy intenso; primero invitaremos a sus dueños a que lo retiren y si no respetan esta disposición, serán sancionados como lo marca el reglamento’’.
En estos operativos se pondrá especial interés en atender: las prohibiciones y obligaciones que tenían los conductores al igual los peatones y usuarios de la vía publica, no conducir sin placas, respetar los límites de velocidad, no conducir con aliento alcohólico, respetar los cajones de discapacitados y de señoras embrazadas, un proceso conciliatorio para las personas que chocan.
Sobre el nuevo reglamento de tránsito local indico que entrara en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial del Estado, y se empezara a repartir reglamentos impresos para los conductores y también se dará a conocer en la página oficial de la presidencia municipal para que todo mundo tenga acceso y pueda conocer el reglamento de tránsito local de Rio Bravo.
En lo que respecta a las organizaciones que expiden algún tipo de placas , el gobierno municipal o Estatal por ningún motivo deben de andar deteniendo estas unidades, esta situación únicamente le compete al Gobierno Federal “No vamos contra los carros chocolates” indico el Director de Tránsito Local en Rio Bravo Capitán Leoncio Ariel López Talamantes.