- Reportan Saldo Blanco
Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este martes en horas de la tarde el Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López, llevo a cabo rueda de prensa con los medios de comunicación para dar a conocer las afectaciones que ocasiono la tromba de agua del día lunes en la noche, afirmo el Alcalde que gracias al trabajo en equipo se reportó saldo blanco, solo con afectaciones en algunos asentamientos en la ciudad, así como en Nuevo progreso y algunas zonas rurales.
En lo que respecta en la Villa de Nuevo Progreso fueron alrededor de ocho coloniales afectadas, en donde ya se están realizando los trabajos necesarios en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, tanto en las colonias Estero y Olvido González se han colocado bombas para el desagüe.
El Presidente Municipal licenciado Carlos Rafael Ulivarri López quien participo dirigiendo las acciones de ayuda a los Riobravenses, lo mismo visitando colonias, familias, que apoyando a quienes se quedaron varados con los coches, aseguró que ha sido fundamental el apoyo por Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Bienestar Social, Atención Ciudadana, el sector salud y la Comisión Nacional del Agua, en donde resaltó una vez más el trabajo en equipo que en favor de los Riobravenses se viene realizando y la capacidad de respuesta ante este tipo de contingencias.
“Me da gusto el poder trabajar y contar con este equipo del que me siento verdaderamente apoyado, estamos trabajando en unidad porque queremos a Rio Bravo, porque no queremos que llegue a suceder una tragedia”.
Acompañado por parte de su equipo de trabajo de primer nivel en las instalaciones de Seguridad Pública, exhortó nuevamente a los ciudadanos a no tirar la basura en la calle, de hecho agregó que ya se están tomando cartas en el asunto como la colocación de anuncios preventivos, en virtud de que es uno de los grave problemas que ocasionan al drenaje pluvial y que repercute en inundaciones, y que las cosas se compliquen aún más en los asentamientos de alto riesgo.
Por lo pronto dijo que en Nuevo Progreso son en promedio siete las colonias afectadas a las cuales se les está apoyando con sistema de bombeo como en la Estero y Olvido González, igual en las comunidades rurales como en Veracruz y Progreso, en tanto que en Río Bravo las más afectadas fueron la Hijos de Ejidatarios, Nuevo León y las Torres.