Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.-  El Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López, el rubro de la educación es una de sus principales  prioridades, cuyo objetivo es de que los alumnos de educación básica no se queden sin profesores, por ello el Alcalde apoya con  69 profesores municipales que son distribuidos en área urbana como en el área rural.

El Director del Departamento de Educación Profr.  Juan José Ponce Muñoz, expreso : que gracias al apoyo del Presidente Municipal es posible que en muchas aulas se cuente con maestros auxiliares, quienes además de atender el déficit de personar también se dispersan en centros de atención ciudadana en las mismas escuelas.

Para tal efecto están en constante comunicación con directivos de las escuelas, quienes de antemano han agradecido la atención que se les está brindando por parte del alcalde, en virtud de que de no asignarse maestros en los grupos entonces sería el director quien se encargaría de dar las clases frente al grupo lo que desviaría la labor administrativa y mermaría en sus funciones.