Por: Juan Carlos Bernal.-/Victoria, Tamaulipas. – Tras confirmar 22 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la conciencia de la población para quedarse en casa, ya que «será la única manera de protegerse y protegernos todos, disminuir los contagios y evitar más fallecimientos».
Destacó la importancia de proteger a los adultos mayores de 60 años y extremar precauciones con personas que padezcan obesidad, hipertensión, diabetes, que sean fumadores, con VIH/SIDA, pacientes oncológicos, embarazadas, quienes hayan recibido un trasplante ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones por la enfermedad.
Los nuevos casos corresponden a una mujer de 48 años y 4 hombres de 55, 38, 56 y 28 años de edad, todos ellos de Reynosa; de Tula un hombre de 38 años; de Victoria un hombre de 62 años y una mujer de 83 años; de Tampico 2 hombres de 35 y 51 años; de Valle hermoso un hombre de 40 años.
De Matamoros 4 mujeres de 49, 22, 45 y 48 años, así como 4 hombres de 49, 29, 38 y 33 años de edad; de Nuevo Laredo una mujer de 51 años, una mujer de 46 años y mujer de 44 años.
En tanto, dio a conocer que durante las últimas horas se registraron 4 fallecimientos y corresponden a un hombre de de 86 años de Nuevo Laredo; dos hombres de 56 años y un hombre de 52 años, los tres de Matamoros; todos ellos con el antecedente de enfermedades crónicas no controladas.
Con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 939 confirmados y 60 fallecimientos.
Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a mantener el confinamiento social, mantener la sana distancia con otras personas y las medidas de higiene en el hogar y centros de trabajo, el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.