Cortesia de Óscar Sobrevilla.-/    Doble problema en el Atlántico. Probabilidad creciente de que #Laura y #Marco se desarrollen en los próximos 3-5 días.

El Centro Nacional de Huracanes ahora ofrece una probabilidad media del 60% de desarrollo en los próximos 3-5 días con una ola que se mueve hacia el Caribe Oriental y una alta probabilidad del 90% de desarrollo en el Atlántico Oriental.

No hay amenazas inminentes a nivel local, pero debido al patrón de dirección establecido, estas dos ondas tropicales merecen una observación de cerca mientras se mueven hacia el oeste hacia condiciones más favorables en el Atlántico occidental / Caribe.

Ola # 1 (Invest 97L) en el Caribe Oriental: si sobrevive al aire seco durante los próximos 3 días, podría desarrollarse en el Caribe Occidental a finales de la semana y cerca del Golfo de México este próximo fin de semana.

Wave # 2 (Invest 98L) en el Atlántico este parece tener condiciones favorables para desarrollarse. Se deben monitorear los intereses en las Antillas Menores. El sistema podría acercarse al Atlántico occidental en 7-8 días a partir de ahora.

En este punto, ¡nada de qué preocuparse! Todavía hay una GRAN cantidad de incertidumbre con sistemas que aún no se han desarrollado. Simplemente algo para revisar regularmente durante los próximos días, ya que los modelos de pronóstico tendrán dificultades para lograr precisión hasta que algo se desarrolle realmente.

Como se mencionó a lo largo de la temporada, ahora sería un buen momento para revisar su plan de evacuación y seguridad ante huracanes y reabastecer su equipo para huracanes. Por si acaso tuvieras que ponerlo en práctica.