Por: Redacción.-/ Victoria, Tam. – Su conocimiento de las regiones del Estado, de sus retos y con soluciones tangibles que ponen a los tamaulipecos en el centro de las políticas públicas, permitieron a César Truko Verástegui colocarse como el candidato con las mayores preferencias electorales durante la celebración del debate realizado por el IETAM, de acuerdo a empresas dedicadas al sondeo de opinión.
👉👉En este sentido, las propuestas en materia de Desarrollo económico y empleo, Salud y Seguridad pública dieron sentido y conectaron con la audiencia tras diversas mediciones de casas especializadas como One Star Sources SA de CV y Creative Social Studios, las cuales durante el debate estuvieron midiendo a la audiencia para conocer su opinión.
En materia de Seguridad César Truko Verástegui propuso aplicar firmemente la ley y dejó en claro que en Tamaulipas la política de abrazos no funciona, “a la delincuencia se le tiene que enfrentar con la ley en la mano” señaló al tiempo que reconoció los avances logrados en la materia y comprometió sus esfuerzos con seguir trabajando para que los tamaulipecos gocen de tranquilidad y paz social.
El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” afirmó que el éxito en materia económica debe medirse por la elevación del bienestar social, por lo cual estableció compromisos para impulsar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, privilegiando la economía regional para generar riqueza y atender las necesidades sociales, “la economía debe estar al servicio de las personas, de las familias y de la comunidad”.
En Salud, César Truko Verástegui dijo que cuenta con el diagnóstico y trabajará en mejorar sustancialmente el sistema en Tamaulipas, para atender rubros que el Gobierno Federal ha dejado de lado, como el tratamiento a niños con cáncer, el equipamiento de hospitales y medicinas suficientes para atender la demanda de la población.
Truko llegó al debate con planteamientos claros, dejando a un lado los ataques y concentrándose en hacer una propuesta de gobierno en la que caben todos los tamaulipecos, independientemente de su ideología política, demostró su oficio político y conocimiento de Tamaulipas demostrando su liderazgo, privilegiando ideas sobre señalamientos y aprovechó el espacio otorgado por la autoridad electoral para pactar los acuerdos con los tamaulipecos.