Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas. -ESTE JUEVES LUEGO DE QUE SE AGOTARAN LAS 400 vacunas contra el Covid-19 que estaban destinadas de manera previa para menores de 5 a 11 años los cuales habían sido apuntados desde la ocasión anterior, privo la confusión este jueves entre madres y padres de familia, y la solución fue que se generó otra lista en la que se registraron 800 más.
Aclara José Moncada Alanis, coordinador de programas federales en la localidad, dijo que si bien es cierto que hubo molestias por parte de madres y padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunar en el rango de los 5 a 11 años, claramente se informó que solamente era esa cantidad la disponible por que ya estaban apuntados desde la primera vez y que no habían alcanzado.
“Lo que estamos haciendo a partir de hoy es otro listado para todos los que vayan llegando en esa edad de los 5 a los 11 de primeras dosis, para que sean vacunados la semana entrante, ya sea jueves o viernes, ya lo estaremos dando a conocer oportunamente”.
En cuanto hace a los de 12 a 17 años, se siguen inoculando todo el día ya que se cuenta con suficiente cantidad de la misma marca Pfizer, y en caso de que lleguen más de lo previsto también se hará otro listado.