Por: Jesús Cárdenas García. -/ Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El Centro Social Hacienda El Rosario declarado recinto oficial para la sesión pública de cabildo, fue el escenario donde la Alcaldesa Nataly García Díaz la primer mujer en gobernar Díaz Ordaz, presentó su Primer Informe de Gobierno, donde le acompañaron diputados federales y locales, presidentes municipales de la Región Ribereña y Reynosa, Mayores y Comisionados de las vecinas ciudades Texanas, así como Expresidentes y Exprimeras Damas del municipio, Autoridades Militares y Educativas, e integrantes de la Sociedad Díazordacense.

La Alcaldesa Nataly García Díaz, destacó en este primer informe las obras importantes que se han logrado en el primer año de gobierno, a pesar de la persecución política de que fue objeto y la falta de apoyo del Gobierno del Estado.

En Educación que es uno de los rubros más importantes porque permite construir un mejor futuro, se implementó por primera vez en la historia del municipio el programa de Becas “Iniciando la Esperanza” para alumnos de preescolar, y el programa de Becas para Jóvenes Universitarios del área rural “Compromiso Joven”, resaltando aquí el gran apoyo del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador con el Programa La Escuela es Nuestra, donde serán beneficiadas 25 escuelas del municipio con una derrama económica de alrededor de 8 millones de pesos.

En obra pública, se resaltaron los trabajos de pavimentaciones, bacheo, encalichamiento, instalación y rehabilitación de más de 1 mil 600 luminarias, la rehabilitación del cruce en la carretera ribereña en Valadeces, la electrificación en el Ejido Miguel Hidalgo, apoyos para mejoramiento de escuelas y para mejorar el servicio de agua potable y drenaje.
La adquisición de unidades como un camión para la basura, un camión de bomberos y una barredora, son otros de los logros para incrementar el parque vehicular y estar en condiciones para la realización de las labores que permitan continuar la transformación del municipio más joven de Tamaulipas.

Cumpliendo el compromiso de acercar el gobierno a los Díazordacenses, se llevaron a cabo 16 Audiencias Públicas, donde se escucharon y atendieron las inquietudes de los ciudadanos, con la participación de dependencias y direcciones de la presidencia y el DIF municipal, quienes atienden a los abuelitos de la Casa Hogar y del Club del Adulto Mayor.

En el rubro de Salud se implementó el programa ES-BIEN en apoyo a la economía de las personas mayores de 60 años, se llevó a cabo la rehabilitación de Casas de Salud, brigadas médicas, entrega de medicamento gratuito, además de la firma de convenios con importantes instituciones hospitalarias para la atención a las personas de más escasos recursos económicos.

En su mensaje, la Alcaldesa agradeció la confianza y paciencia de los Díazordacenses, reafirmando el compromiso de trabajar con mucha voluntad y ahora con el apoyo del Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya continuar la transformación del municipio más joven de Tamaulipas.