Por: Jesús Cárdenas García./Río Bravo, Tam.- La transformación de nuestro municipio también se alcanza impulsando la salud de las nuevas generaciones, sobre todo con la inmunización contra males invernales.
En virtud de ello, este martes y mañana miércoles, en forma conjunta despliegan el Gobierno de Río Bravo y personal del Gobierno Federal, esfuerzos para la aplicación de la vacuna de refuerzo (tercera dosis) contra el COVID 19 a segmentos de población de 18 años en delante.
Igualmente se aplica la segunda dosis para niños y adolescentes entre 12 y 17 años con 11 meses.
Por indicaciones del alcalde Teodoro Escalón Martínez, personal del ayuntamiento se despliega los días martes y miércoles en apoyo de los Servidores de la Nación para las jornadas de vacunación desde las 08:00 a las 18:00 horas.
Para ello la administración municipal, facilitó las instalaciones de la Unidad Deportiva Las Liebres para resguardar a los candidatos a vacunación.
Se brindaron mesas, sillas y toldos a los ciudadanos que acuden a inocularse y al propio personal federal.
De acuerdo al coordinador de programas federales, José Moncada Alanís, fueron un total de 1 mil 500 vacunas Pfizer las que se aplicarán en las dos jornadas de inmunización.