Por Guadalupe E. González

X.-“COMO PRESIDENTE DE LA JUCOPO, HA DEMOSTRADO SER INEPTO”

X.-“IRRESPONSABLE, PORQUE A LA GENTE DE SU DISTRITO LA OLVIDÓ”

EL DIPUTADO Félix Fernando García Aguiar, identificado con el mote de “el Moyo”, aun presidente de la JUCOPO, se encuentra ante la víspera de otro fracaso político más, porque sus homólogos legisladores de Morena, en un marco de congruencia y legalidad, “hoy viernes pueden arrebatarle” y con ello, recuperar la Presidencia del Congreso, porque el inútil del diputado Neolaredense, lejos de obrar con atingencia, perseverancia y sensatez, se ha conducido en sentido totalmente opuesto, dejado muy claro “no importarle el bienestar de las y los tamaulipecos”.

Y SI EL MOYO, expresó ayer, “no estar casado con el cargo”, esto confirma que, “menos podría estar casado con la gente de su distrito” a pesar de que esta, fue la que le vio el voto, para que fuese diputado, porque desde que, le dieron el sufragio a este nefasto sujeto de baja caterva moral, el muy perverso “malandrín político” Neolaredense, más se ha dedicado a atender sus intereses personales, olvidándose de las promesas que les hizo a las familias cuando andaba en campaña, “solicitándole a la gente que lo ayudaran con el voto”.

Eso, ya se le olvidó.

Qué lamentable, es no tener vergüenza ¿verdad?

POR LO pronto, no se descarta que hoy viernes, será el día del, “canto de las golondrinas”, para “el Moyo” García Aguiar, porque en la sesión extraordinaria a desarrollarse alrededor del mediodía, los Diputado de Morena, se alistarán, para lograr reunir 24 Diputados, para echar a andar las reformas y “echar abajo” los candados y toda clase de blindajes, generados por la mayoría de diputados panistas, tema por el cual la sesión de este día, será de enorme relevancia y trascendencia.

ADEMÁS, se antoja interesante este escenario, porque en el organigrama de la Junta de Coordinación política del Congreso de Tamaulipas, “las cosas del pasado habrán de quedarse, precisamente en las hojas de la historia” y por ello, de manera incesante “se han venido tejiendo” los justos formatos legislativos, para proyectar y fortalecer las esenciales necesidades de las familias tamaulipecas. Y en esto, los Morenistas legisladores, ya trabajan a cabalidad, para ofrecerle resultados de trabajo y servicio a la gente que creyó en ellos y, naturalmente, “darle un mejor rostro a Tamaulipas”.

POR ELLO, ha quedado claro que, los Diputados de Morena, han obrado por presentar iniciativas tendientes a dejar sin efecto, “varios acuerdos” con los que, el Partido Acción Nacional, les arrebataran la JUCOPO a los del Movimiento de Regeneración Nacional. Pero hoy las cosas pintan distinto y, por esta razón, no dudemos que, “al Moyo, se le vaya a dar cuello y desterrarlo” de la titularidad del Congreso y sí, este irresponsable, inepto e inútil Diputado del PAN, “tiene tantita vergüenza”, debe dejar las cosas en manos de quienes si desean trabajar en favor del contexto ciudadano tamaulipeco.

ALLÁ EN NUEVO Laredo, Félix Fernando García Aguiar “el Moyo”, no ha tenido el interés de “pintar la menor huella” de fecundo y creador trabajo político y social en su distrito. Y muy a pesar de ser desatento con las familias de todos los estratos sociales, este sujeto que, (es claro emblema del cinismo), dicen que, “ya anda pensando que el PAN, lo canalice como abanderado a la alcaldía Neolaredense en el 2024, tema que, por obviedad, aparte de que es infantil e irrisorio, es también reprobable e inadmisible, porque la gente, ya despertó y se ha percatado que, “políticos petulantes y perversos” como García Aguiar “el Moyo”, (ya deben ser lanzados al basurero de la historia). Porque este tipo de personajes, “lejos de ponerse a trabajar”, le causan mas daño a la gente, porque, “trabajar es lo que menos les gusta”.

Y MIENTRAS tanto, aseguren finalmente que este viernes, para alrededor del mediodía, “tendrán al Moyo”, incrustado en un fierro (al estilo cabrito al pastor), porque se le acabaran sus días al frente de la Junta de Coordinación política y lo peor que le puede pasar a este indolente sujeto, es que, “se le irá de las manos” el manejo de los recursos del Congreso. De cuyos montos jamás ha dado cuenta y por este motivo interesante, creo y considero que, también (al estilo piso parejo), “deberán someter al Moyo” a una estricta auditoría, para que el pueblo se entere como “el Moyo”, ha obrado más, para él verse favorecido ($$$), sin que a Félix Fernando, le importe la población Neolaredense, cuyo tema es un secreto a  voces en aquel puerto fronterizo.

Así las cosas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx