Por: Redacción.-/ Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una vez más el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo fue calificado por la población como el más efectivo para resolver las principales problemáticas de la ciudad de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza trimestralmente el INEGI.

Por tercer trimestre consecutivo, Nuevo Laredo se colocó a la cabeza en esta encuesta con un promedio de 63.1 por ciento, seguido por Piedras Negras con el 61.0 por ciento y San Luis Potosí con el 58.8 por ciento, siendo el único municipio de Tamaulipas que se encuentra dentro del top 5 de gobiernos eficientes.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se comprometió a continuar trabajando intensamente por Nuevo Laredo, al conocer los resultados del estudio que abarca el último trimestre del 2022 octubre-diciembre, donde los ciudadanos califican el desempeño de su gobierno para resolver principales problemáticas como bacheo, alumbrado, fugas de agua, servicios públicos, imagen e infraestructura urbana.

“Esto ha sido gracias al trabajo de todos y cada uno de los que conforman este gobierno municipal, compartimos ese compromiso de trabajar sin descanso por el bienestar de las y los neolaredenses, para que vivan en una ciudad digna, con calles bien pavimentadas y alumbradas, espacios públicos de primera y servicios públicos de calidad”, señaló la alcaldesa.

Desde el segundo trimestre del 2022, es decir de abril a junio, la actual administración municipal ha encabezado la encuesta ENSU al ser calificada por los ciudadanos como la más efectiva y eficiente de todo México.

“Estos resultados nos comprometen a no bajar el ritmo de trabajo, a continuar con esa intensidad llevando la transformación a todos los rincones de Nuevo Laredo. Este es el año en el que vamos a consolidar la transformación de esta gran frontera.

Sigamos trabajando con el mismo entusiasmo por Nuevo Laredo, que nada nos detenga para que siga sonando fuerte el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, destacó la alcaldesa.

Dijo que en 2023 la transformación de la ciudad se consolidará, con un Plan de Obra Pública que contempla más de mil 354 millones de pesos para llevar a cabo proyectos de infraestructura urbana, infraestructura educativa y obras de gran relevancia como un planetario, la remodelación completa del Parque Viveros, una Infoteca, entre otras.

En las últimas semanas, diferentes encuestas publicadas por Mitofsky, Gobernarte, Demoscopía, entre otras, han señalado a Carmen Lilia como la mejor evaluada de todo Tamaulipas y dentro de las tres mejores del país.

Cabe destacar que a lo largo del 2022 Carmen Lilia mantuvo un promedio de entre 60 y 70 por ciento de aprobación en los diferentes ejercicios estadísticos publicados, además de ser calificada por los ciudadanos como una alcaldesa cercana a la gente.