Por Guadalupe E. González
X.-UNA LECTURA MUY CLARA, EN EL ACTUAR Y SERVIR DE LA NEOLAREDENSE
TODO parece indicar que, Ninfa Cantú Deandar, en su postura de secretaria de Economía del Gobierno de Tamaulipas, ha venido mostrado eficiencia y calidad en el actuar y servir, cuyo detalle “arroja una lectura muy clara”. Porque La Neolaredense desde “esa tan importante trinchera”, en su tercera visita a Nuevo Laredo, como representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, ha consolidado su interés de servicio, para con atingencia y dignidad atender a representantes empresariales de corte internacional, como los de “la Planta Irlandesa Corrugadora”, la que arrojará en aquel puerto fronterizo, una inversión del orden de los 20 millones de dólares. Y el ofrecimiento de 400 empleos.
VAYA que la instalación esta empresa, “es un tangible beneficio de muy alta envergadura” para las familias de Nuevo Laredo, logrado bajo los acuerdos de los Gobiernos de Irlanda, de México y el anfitrión Estado de Tamaulipas, cuya construcción de esta planta irlandesa, es parte de los compromisos contraídos entre el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador y Doctor Américo Villarreal Gobernador de esta entidad tamaulipeca.
LO ESENCIAL, en esta clase de acciones, es que Nuevo Laredo, realmente florezca, para que, naturalmente, “salga del marasmo en el que se encuentra”. Y por esta razón, el arribo de empresas de esta magnitud, vienen a consolidar y por supuesto fortalecer la economía de este municipio fronterizo, detalle por el cual me parece interesante que, en esta pujante comunidad, considerada la capital internacional en cuanto a inversión extranjera, en fecha reciente, el Gobernador Américo Villarreal, haya puesto en marcha la construcción de “un recinto fiscal” para la empresa del Agente Aduanal Mario Palos, en cuya obra, se ejercerá una inversión del orden de los un mil millones de pesos, arrancando con la derrama de 500 millones iniciales.
POR SU PARTE, la titular de la Secretaria de Economía Ninfa Cantú Deandar, en los tres actos desarrollados “allá en su tierra, Nuevo Laredo”, ha venido dejando una digna huella, de fecundo y creador trabajo. Y si analizamos meticulosamente, el panorama en torno a crecimiento económico, podremos decirles que, esta ciudad, al necesitar de mayor empuje comercial, empresarial y por obviedad financiero, en este rubro, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, ha empezado consolidar los proyectos de campaña, cuyas promesas, ya están arrojando formidables frutos, para bien de los Neolaredenses.
ES DE ENORME relevancia y trascendencia que, se haya inaugurado allá en Nuevo Laredo, “la Planta Corrugadora Irlandesa”, empresa que trae consigo inversiones y oportunidades de empleos, por estar dedicada a la manufactura de “empaques de cartón”, misma que cuenta con marcado liderazgo en el mercado europeo. Y por ello, queda claro que, en este evento inaugural, se ha sembrado la semilla que, sin duda, germinará de manera propositiva, siendo atendido este potencial acto empresarial, por la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deandar, representando al Gobernador de Tamaulipas Doctor Américo Villareal Anaya, quien, a la vez, agradeció la presencia de le embajadora de Irlanda en México Maeve Von Heynitz.
EL LIDERAZGO comercial en Nuevo Laredo, es la consecuencia de los buenos propósitos y retos emprendidos por el Gobierno de México, gracias al presidente AMLO y también gracias “al sano deseo de los empresarios extranjeros, emprendedores”, como es el caso que hoy nos ocupa. Apuntándose que, con esta clase de valiosas conductas de carácter laboral y de inversión, la Secretaría de Economía en Tamaulipas, seguirá atendiendo todo lo que, conduzca hacia mejores horizontes, porque el objetivo de quien gobierna el estado, es que, “tengamos más inversiones, más empleos y desde luego, mayor crecimiento comercial y empresarial.
ASÍ ES QUE, si vemos a detalle el escenario económico, laboral y político de Nuevo Laredo, Tamaulipas, esto, nos lleva a pensar que, Ninfa Cantú Deandar secretaria de Economía, aunque, no exprese ninguna aspiración política, les diré que, la gente de aquel puerto, ya han empezado “a ver con buenos ojos” a la connotada Neolaredense, de quien diremos, es una sólida carta para el futuro electoral inmediato.
PARA FINALIZAR, les diré que, “las competencias de cualquier índole” son relevantes, pero más relevantes se hacen cuando “el pueblo que sufre los embates de la irresponsabilidad de actuales funcionarios públicos”, empiezan a actuar con firmeza, para incorporarse hacia rumbos de bienestar. Y por esta razón a “Ninfa Cantú Deandar, no la pierdan d vista”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: