Por Redacción.-/Victoria Tam.-Eduardo Yáñez Villegas, fue designado como Presidente Constitucional del municipio de Río Bravo, para el periodo 2023-2024 por el Congreso del Estado de Tamaulipas, tras la solicitud de licencia del Prof. Teodoro Escalón Martínez.

Quien se ostenta como Segundo Síndico en la actual administración municipal 2021-2024, fue designado por 22 votos a favor en la sesión del Pleno que se celebró ayer a las 10:00 horas, luego de cumplir con los requisitos legales para ocupar el cargo.

Lo anterior generó algunas discusiones entre los integrantes del H. Congresode Tamaulipas, cuando la bancada del PAN dijo que los legisladores morenistas realizaron este procedimiento fuera de la legalidad.

También porque según manifestaron, se debe a que la elección se desarrolló a pesar de que el alcalde con licencia Teodoro Escalón, había presentado oficio ante el Ayuntamiento de Río Bravo, para regresar a su puesto y para lo cual fue ignorado.

Sin embargo y contra viento y marea, Eduardo Yáñez Villegas, fue designado presidente municipal constitucional por lo que le resta a esta administración