Por: Redacción.–/ Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Contar con una vivienda es un anhelo y derecho de toda familia, por lo que un total de 28 familias de las colonias El Progreso y Las Torres recibieron las escrituras de sus viviendas con las cuales tendrán certeza jurídica al ser legalmente los propietarios.
¿Cómo se logró hacer realidad esto?
A través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), los ciudadanos tuvieron la oportunidad de aprovechar el crédito que les ofrecieron, así como programas de descuento de regularización de predios para obtener sus escrituras.
Después de bastante tiempo, una administración municipal pudo agilizar el proceso por lo que ahora las familias se sentirán más seguras al contar con las escrituras de su inmueble.
La síndica Imelda Mangín Torre refrendó el compromiso de que esta situación se siga dando, para darle una mejor calidad de vida de la ciudadanía.
El sueño de todos es tener su propia casa y hoy lo estamos haciendo posible, una vivienda digna es una necesidad, es por ello que trabajamos para acercar a ustedes estos programas”, indicó Mangín Torre.
El director del IMVISU, Fernando Torres Urteaga, externó una felicitación a las 28 familias que recibieron sus escrituras.
En esta entrega estuvieron presentes el primer síndico, Jesús Jasso; Luis Cavazos, regidor; y Tania Taboada, directora de Entidades y Organismos Paramunicipales.
Esther Martínez Reyes fue una de las personas beneficiados con el apoyo del programa de escrituración.
«Permítanme expresarles nuestro más sincero agradecimiento a quienes intervinieron en la culminación de este sueño tan anhelado por todos”, comentó la vecina de la colonia El Progreso.
Juan Ruiz, por su parte, se mostró feliz de que después de mucho tiempo la administración municipal le dio agilidad a este proceso .