Por: Jesus Cardenas G.
Cd. Rio Bravo Tamaulipas.- Así lo declara el Gerente de COMAPA en Rio Bravo Ing. Raúl García Vivian, sobre el corte del servicio del agua potable al edificio de la Presidencia Municipal.
Durante todo el año 2017 hemos estado solicitando a través de oficios al Municipio el pago por el servicio de agua potable y alcantarillado, hoy se decidió suspender el servicio ante la negativa de cubrir este adeudo.
La deuda que tiene el Municipio a COMAPA solamente en el 2017 es de 5 millones 600 mil pesos que deben pagar, porque el adeudo general de hace años es de aproximadamente 50 millones, solo queremos que como cualesquier usuario que en el 2017 ha utilizado los servicios los pague que es lo más justo.
Este es un faltante que necesita COMAPA para que pueda estar operando de manera eficiente, porque desde que iniciamos como gerente reparamos “caídos de drenaje”, redes dañadas y estos mismos volvemos nosotros a aplicar la carpeta asfáltica, es una política que implementamos desde hace un año tres meses.
La falta del pago del Municipio pone en riesgo esta responsabilidad, la eficiencia en que estamos operando, mas de 26,000 usuarios pagan en manera puntual mensualmente su recibo de agua y el Municipio que cuenta con un presupuesto para este tipo de servicios no lo esté haciendo”, informo el gerente de COMAPA Ing. Raúl García Vivian.
“El Gobernador del Estado Lic. Francisco Garcia Cabeza de Vaca nos instruyo a hacer las cosas bien, puedo decirles con conocimientos de causa que estamos “arreglando con carpeta” los rajes que se hacen para reparar la tubería de agua potable o drenaje en Rio Bravo.
Brindamos un servicio de calidad, vamos a hacer de COMAPA de Rio Bravo una de las mejores en el Estado, esto lo lograremos cuando el usuario lo diga y reconozca, mientras no lo lograremos y estaremos trabajando dio a día en ello”, asi lo expreso el Ing. Raúl García Vivian Gerente de COMAPA Rio Bravo.