Por: DP Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo, Tamaulipas.- Los depositos del programa Becas Benito Juárez para Educación Basica y Media Superior que se siguen entregando, explican sobre algunas dudas que aun prevalecen entre las titulares y que se siguen registrando.
La Lic. Greta Hernández coordinadora de programas de Educación del Gobierno federal en esta localidad, refiere que son situaciones que se vienen sucitando pero que se sigue atendiendo.
«Icurre que prevalecen tarjetas que se siguen venciendo en este mes en curso, pero ya les informamos otra vez que, pueden cobrar en el Banco del Bienestar para ello presentando su contrato original, el INE y tarjeta original, también con copia, o en su defecto tienen que esperarse a que se les renueve el plastico».
Recordó una vez más que el dinero debe ser depositado antes de que inicie la veda electoral, para lo cual es importante que si aun no les cae el recurso deben verificar el saldo llamado al telefono 800-900-2000.
Es plausible aclarar que en Educación Basica la titular es la madre la que cobra con tarjeta del Banco del Bienestar, en tanto que en nivel medio superior es el alumno.
El número de escolapios que en terminos generales se benefician con estos estimulos a la educación por parte del Gobierno federal fluctúa en 5 mil 520 estudiantes, corresponde a tres bimestres, y es una derrama economica muy importante que se inyecta a la economia local.