*.-Visitan Fiscal General de Justicia, Fiscal Anticorrupción y Fiscal de Delitos Electorales al Gobernador interino.

Un trabajo coordinado que no transgreda la autonomía y se refleje en resultados a favor de la ciudadanía, acordaron hoy el Gobernador interino Manuel González Flores y los Fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Ejecutivo estatal recibió en Palacio de Gobierno a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General; Javier Garza y Garza; Fiscal Anticorrupción; y Guillermo de Hoyos Koloffon, Fiscal en Delitos Electorales.

El Gobernador interino destacó que el Gobierno independiente ha permitido desconcentrar el poder que ostentaban en el pasado los Gobernadores para crear contrapesos y empoderar a los ciudadanos.

“El éxito de este Gobierno es que podamos transmitir y empoderar a la ciudadanía restándole poder al Ejecutivo”, manifestó González Flores.

“El Poder Ejecutivo ya no tiene intervención en el Poder Judicial; no controla ni tiene intervención en el Poder Legislativo; ya no tiene ninguna ascendencia y una mínima participación en la Judicatura; y ya no tendrá bajo su responsabilidad el ejercicio de la acción penal ni la persecución de los delitos”, indicó González Flores.

“Poco a poco hemos ido desmantelando el poder que durante mucho tiempo el Gobernador y el Ejecutivo tenía; ojalá y nunca más en la historia del Estado regrese un Gobernador con tanto poder como los que tuvimos anteriormente”.

El Mandatario estatal reiteró su postura en contra del proceso de selección de los fiscales y la intervención de los partidos políticos, pero no contra las personas elegidas para ocupar los cargos.

“No estamos de acuerdo con el procedimiento que se utilizó para la designación, sí estamos de acuerdo con las personas, porque los conocemos”, puntualizó.

“Nosotros seguimos luchando en contra del procedimiento de designación, pero entendemos, y el Gobernador es el primero, en convocar a respetar la Constitución y las decisiones del Legislativo.

“La lucha judicial de procedimiento y de método continuará, pero la vida diaria de la comunidad debe estar protegida y nosotros, como autoridades, y amigos que somos, queremos a Nuevo León y por eso no vamos a detener ni un segundo el cambio”.

El Fiscal General de Justicia expresó que sin descuidar la seguridad, las decisiones se tomarán en forma autónoma.

“Es una gran responsabilidad que vamos a cumplir en beneficio de la comunidad”, refirió Guerrero Gutiérrez.

“Pero quiero resaltar que esta autonomía no quiere decir que no tengamos que estar coordinados los distintos órganos de Gobierno.

“La coordinación institucional seguirá, sobre todo en la cuestión de seguridad, la cual no puede estar sujeta a partidos políticos ni a tintes electorales, ni situaciones de partidos o colores”.

Los nuevos fiscales fueron invitados a asistir a las reuniones de seguridad que cada semana realiza la Administración estatal.