*.-Organismo estatal alerta a la ciudadanía por presencia de dos plantígrados y pide acatar recomendaciones oficiales.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Parques y Vida Silvestre, informa a la ciudadanía:

  • Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en coordinación con PROFEPA y Protección Civil del Estado, atiende el reporte dos osos juveniles detectados en el fraccionamiento Mil Encinos, perteneciente al Bioparque Estrella, municipio de Montemorelos.
  • Los avistamientos se dieron este 26 de junio en el mencionado sitio.
  • En las inspecciones se pudo observar gran variedad de árboles de sombra, así como frutales, que resultan atrayentes para estos ejemplares.
  • Las instancias estatales y federales procedieron a la instalación de trampas para su captura y valoración, con el fin de reubicarlos en un sitio adecuado y seguro; asimismo, se les dieron recomendaciones a los habitantes de la zona.
  • Parques y Vida Silvestre recuerda a la a la ciudadanía que los osos son animales silvestres, y por lo tanto le pide de la manera más atenta que por su propia seguridad evite todo contacto y se ciña a las recomendaciones oficiales para estos casos.

NUEVO LEÓN, TIERRA DE OSOS

En Nuevo León debemos aprender a coexistir responsablemente con los osos, y por eso debemos seguir las siguientes recomendaciones en caso de encontrarse con uno o varios de estos especímenes.

No perder la calma.

Resguardarse.

Mantenerse alerta del comportamiento del oso.

Reportar de inmediato el avistamiento al número único de emergencia 9-1-1.

No acercarse al animal.

No alimentarlo bajo ninguna circunstancia.