Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Ese lunes el Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López, inauguró en el CAIC Satélite la barda de 70 metros lineales ya que conto el apoyo de padres de familia del CAIC, para así mismo garantiza una mayor seguridad no sólo para los alumnos, sino que también genera confianza para los tutores.
En su mensaje el Alcalde hizo un llamado a los padres de familia y alumnos para que cuiden ésta y todas las demás obras que se realizan en el sector.
Grata sorpresa se llevó el Alcalde cuando padres de familia del CAIC le llegaron con un pastel y le cantaron las mañanitas para celebrar de esta manera su cumpleaños, que fue el domingo 6 de octubre.
En su intervención, Ulivarri dijo lo siguiente: “La idea original es nuestro hijos… ¿qué hacemos con ellos? Tenían tiempo donde ya era muy fácil que el niño se nos saliera o entrara gente extraña a hacer cosas indebidas dentro de los CAIC. Nos pusimos de acuerdo, este Gobierno, como trabajamos: Tú pones una parte y yo pongo otra parte”.
Agregó que la forma en que se pusieron de acuerdo fue que el Municipio puso el material para la barda y los padres de familia, la mano de obra.
“Esa es la forma de trabajar en equipo-agregó-, y es la única forma en que podemos salir delante en lo que estamos haciendo; y es donde los estoy invitando a que sigamos trabajando en equipo para poder hacer para nuestra comunidad. Si bien están de acuerdo y están viendo lo que estamos haciendo en las bocacalles, quisimos empezar de atrás para adelante y haciéndolo del mejor material que podemos tener, que es el concreto hidráulico. Pero también a veces nos desaniman cuando las cosas que estamos haciendo nos las echan a perder”.
Se refirió a la falta de conciencia de algunos ciudadanos, donde en varias calles que se pavimentaron con concreto hidráulicos, entraron con vehículos o caminaron sobre el material fresco, dañando seriamente la obra y causando quebranto financiero al Municipio.
“Ayúdennos, papás y mamás. Si ustedes no nos ayudan a cuidar lo de ustedes, ¿pues quién nos va a ayudar?”,-expresó.
Puso como ejemplo que si alguien no cuida algo tan sencillo como es la pavimentación de una bocacalle, ¿tendrá la capacidad para cuidar a sus hijos?
“Tenemos que ponernos de acuerdo, mamá y papá. Tenemos que trabajar en equipo. Pero también te voy a decir esto: Una o dos personas que hicieron eso no nos van a detener para lo que tenemos que hacer por ellos, no nos van a detener que no quiere a Río Bravo, alguien que no quiere a la comunidad.
Sabemos que es gente que está enojada con ellos mismos, que no quieren y no están felices con nada de lo que estamos haciendo, pero nosotros tenemos que levantar el asta y decir: Aquí estamos nosotros y respeta lo de nosotros. ¡Ayúdenme, papá y mamá, para poder hacer mejor y que esté mejor nuestra comunidad!”,-finalizó.