Por: Jesús Cárdenas García. -/ La tarde de hoy el Alcalde Lic. Carlos R. Ulivarri López , en honor a todo el  personal médico, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, que en esta época  han puesto en riesgo su vida durante la pandemia del COVID-19 develó la  escultura de la “Vara de Esculapio”.

La obra elaborada  en metal y esmalte industrial estilo contemporánea y abstracta, de cuatro metros de alto, que representa el símbolo universal de la medicina, elaborada por el médico y escultor Tamaulipeco, Edén Ramírez.

“Esta obra escultórica fue planeada en mi mente para dejar testimonio de la grandeza del hombre que lucha contra las enfermedades, hablar de los dioses médicos como Esculapio, como su padre Apolo, es hablar del color azul y este también representa la buena salud” explicó el escultor Tamaulipeco.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri, destacó la necesidad de rendir homenaje al personal médico, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, que en esta época de pandemia han puesto en riesgo su vida.

“Lo quisimos hacer en el mero corazón de Río Bravo, en el mero centro, donde todos podamos decir que este es el homenaje para ustedes, para que cuando pasen ustedes con sus familias, con sus hijos, vean lo que le estamos haciendo a todo el personal médico” comentó el Alcalde a los profesionales de la salud presentes.

Posterior a la develación de está escultura, el Alcalde, Carlos Ulivarri y su esposa, la Señora Leticia De León De Ulivarri, ofrecieron una convivencia para los médicos de diferentes instituciones de esta ciudad.