Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este día los Alumnos del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler visitaron las instalaciones de Protección Civil y Bomberos para conocer más de cerca la labor que realizan los integrantes de ese heroico cuerpo.
Con la curiosidad innata de la niñez, los pequeños escucharon las explicaciones de los bomberos, el trabajo que realizan y la preparación que deben tener para poder realizar su labor diaria; también pudieron conocer las unidades y el equipo que se utiliza para combatir los incendios.
De igual manera, recibieron una plática informativa en torno a la prevención y en su caso, actuación cuando se presenta un incendio o en caso de quemaduras y heridas causadas por ese tipo de situaciones.
Al respecto, Daniel Hinojosa Flores, maestra de la citada institución, comentó que en la escuela se está platicando con los niños acerca de las medidas preventivas que deben de tener en su casa, en la calle y en la escuela.
“Es parte del aprendizaje, entonces, hacemos la visita para platicar acerca de los incendios y también que ellos conozcan cuál es la función de los bomberos”,-apuntó.
La educadora agradeció las atenciones del personal y cuerpo directivo de Protección Civil y Bomberos por esta deferencia.
Agregó que “es muy enriquecedor, para que los niños tengan un aprendizaje más significativo y asimismo, que vean de forma real cómo es que se hace”.