Por: Redacción.-/ CDMX. -El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que si no consigue el respaldo ciudadano en la revocación de mandato, se retirará porque no estará ni de “florero”, y no está “dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”.

Dijo que tomará la decisión aunque no se logre el 40 por ciento de la participación para que el resultado sea vinculante.

“Yo espero que sí se llegue al 40 por ciento de participación para que la consulta sea vinculatoria, legal completamente; pero si no se llega al 40 y yo pierdo, me voy, porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, dijo.

No se puede gobernar un país, transformarlo, si no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política.

Decía Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’, y no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, no. Nosotros vamos a transformar y no vamos a dar ni un paso atrás, y pacíficamente.