Por: Redacción.- / Victoria,Tamaulipas.- Tamaulipas tendrá un mayor respaldo del gobierno federal a partir del 1 de octubre, por la intensa gestión que realiza el gobernador electo Américo Villarreal Anaya para construir una sólida relación institucional y aportando los proyectos para el desarrollo económico que permitan aprovechar mejor el potencial de la entidad, sin descuidar el desarrollo social.

Así lo dio a conocer Villarreal Anaya en conferencia de prensa, al anunciar algunas obras que han sido planteadas con proyectos ejecutivos, otras en anteproyectos, otras para continuidad pues ya están en marcha, así como otras ideas para el mediano y largo plazo, por el rol importante que tiene Tamaulipas para el desarrollo nacional.

Entre las obras  desatacan las siguientes:

Segunda línea del acueducto «Guadalupe Victoria» de la Presa «Vicente Guerrero» a Ciudad Victoria, que vendría a mitigar el problema de desabasto para la capital de Tamaulipas, indicando que ésta ya tiene folio de la Secretaría de Hacienda, por lo que es muy viable su aprobación por la Cámara de Diputados.
Asi mismo, dijo que en el caso de Victoria, se ha planteado en la Dirección General de Aduanas, la autorización para el establecimiento de un «Puerto Interior» o «Puerto Seco», que permitiría el establecimiento de un recinto fiscal con amplio patio de maniobras para documentar mercancías para importaciones y exportaciones, que se moverían por tren y cargas terrestres. Esta obra ampliaría la vocación de la zona centro de la entidad.