Usuarios de 140 colonias se verán beneficiados con el inicio de la Ruta 40 Sector 2 San Miguel-Cumbres, primera ruta transversal.
En respuesta a las necesidades y peticiones de usuarios del transporte urbano de la zona norponiente, el Gobierno Independiente, a través de la Agencia de Transporte y Vialidad, puso en marcha la segunda fase del Consorcio Cumbres –San Bernabé, que beneficiará a 125 mil 270 habitantes.
Anteriormente los usuarios se veían afectados por la falta de conexión entre las zonas habitacionales, trabajo y comercio, además de opciones de traslado para sus destinos.
Ante esto, y para dar una solución, la Ruta 40 Sector 2 San Miguel-Cumbres a partir de este viernes, prestará servicio a cargo de la empresa Servicios Logísticos y Transportación sin Fronteras, S.A. de C.V.
El recorrido constará de 45 kilómetros, abarcando los municipios de El Carmen, Escobedo y Monterrey.
La nueva ruta tendrá transferencia con cuatro rutas de la misma empresa:
– Ruta 40 Sector 1 Paraje – Sendero.
– Ruta 340 Buena Vista – San Bernabé.
– Ruta 340 Praderas – Clínica 17.
– Ruta 340 Alianza – Lincoln.
Los usuarios de transporte público ahora tendrán conexiones hacia el Metro San Bernabé, la Estación Lincoln de Ecovía, el Centro de Monterrey, la Clínica 17 del IMSS y los centros comerciales de la zona Cumbres.
En total se cubrirán 245 kilómetros de recorridos que prestan el servicio con diferentes destinos.
Las tarifas son las siguientes:
– Tarjeta Feria: Normal de 11.19 pesos y Preferente de 7.39 pesos
– Efectivo: 12 pesos
Inicialmente arrancarán con 10 unidades modelo 2017 y 2018, con una frecuencia de paso de 15 a 20 minutos y un horario de servicio de 4:30 horas a 00:00 horas, ajustándose a la necesidad de los usuarios.
Será un total de 140 colonias las beneficiadas con esta nueva ruta.
Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los ejes principales de este Gobierno Ciudadano, que es el del transporte y la movilidad multimodal.