• Inversión de 17 millones de pesos.
  • Rehabilitación de 42 Bocacalles.
  • 20,500 habitantes beneficiados del Fracc. Satélite y Azteca.

Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este viernes el Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López, acompañado de los vecinos del fraccionamiento Satélite y Azteca, dio el gran zarpazo al arranque de los trabajos de rehabilitación de 42 bocacalles  con concreto hidráulico.

Esta importante obra de rehabilitación en estos dos sectores tendrá una inversión de superior a los 17 millones de pesos beneficiando a más de 20,500 habitantes de estos fraccionamientos, esto gracias al apoyo del gobierno estatal y municipal.

En su mensaje el Presidente Municipal  apuntó que “lo que estamos haciendo fue una gestión con el Gobierno del Estado, al cual yo le quiero agradecer mucho, a nuestro Gobernador, el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual nos escuchó y supo de las necesidades que tenemos aquí, en todas las bocacalles… Creo que todas, casi todas, yo creo que nos faltarán dos o tres, pero esas no vamos a batallar porque al siguiente años nos las aventamos, pero casi todas, ¿son 25? ¡Son 42! ¡Casi son todas!”,-aseguró.

Aunque en un principio se pensó en utilizar pavimento normal, a final de cuentas se optó por utilizar concreto hidráulico, para dar un mejor acabado y mayor duración a la obra.

“Yo creo que eso nos da un valor agregado, y bien dijo la señora ahorita: Hay que cuidar lo que estamos poniendo aquí  era necesario que lo teníamos que hacer y esto ya se nos está haciendo realidad. Definitivamente, esta no fue una manita, ¡fue un zarpazo de tigre que estamos haciendo!”,-dijo en tono enfático.

Ulivarri pidió a todos los vecinos que ayuden a conservar estas pavimentaciones.

En estos momentos en que se desarrollan los trabajos de remodelación, dijo que si algún vecino ve a los operadores cansados o sudando, les ofrezcan algún vaso con agua.

Recalcó que ni la autoridad municipal, ni la estatal, ni los propios ciudadanos pueden hacer las cosas solos, pero si se unifican esfuerzos, se puede llegar a tener más y mejores obras.

“Ahorita hay una buena comunicación con el Gobernador y esa es la ventaja que tenemos, trabajar en equipo-añadió-, tenemos una buena relación con ustedes y esa es otra ventaja. Vamos a hacerlo juntos y esto va a salir adelante”.