Por: Redacción.-/San Fernando, Tamaulipas.- El Diputado Federal Tomás Gloria Requena en su gira de trabajo por Tamaulipas atendió este fin de semana el llamado urgente de las mujeres integrantes de la Unidad Industrial de
la Mujer Rural (UIMR).

El Ejido El Cortineño del municipio de San Fernando fue testigo de la lucha que están llevando las mujeres rurales en contra de una empresa extranjera de nombre ISHA de PEMEX que se está dando a la tarea de extraer Hidrocarburos desde hace más de una década dónde las familias se han visto afectadas por el alto índice de contaminación que ocasiona.

El Diputado Federal Tomás Gloria Requena escuchó el sentir de un grupo de mujeres y les dió su palabra de apoyarlas y respaldarlas en un justo reclamo en defensa de su propiedad.

Así mismo el Legislador Federal tomó muestras del daño ecológico que está viviendo el Río Conchos para llevar acabo un estudio minucioso y ver el tamaño del impacto ambiental que tiene, ya que existe un ecocidio y las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto.

Gloría Requena se ha comprometido en estar muy cercano con la gente del Distrito 03 y los Sanfernandences no están solos así lo manifestó el Diputado Federal.