Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Cumpliendo cada día el compromiso que se tiene con la flora y fauna de nuestra región, el Gobierno de Río Bravo impulsa el reverdecimiento de centros de trabajo; comunidades, así como colonias y fraccionamientos.

Ante un panorama en el que la sequía; las altas temperaturas y la desertificación del suelo no ceden y tienden a afianzarse, se toman acciones para beneficiar centros de trabajo y núcleos ejidales y así hacer frente a estos fenómenos.

Por instrucciones del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, personal de Desarrollo Rural, hicieron llegar arbolitos a la empresa Spring Windows Fashion y ejido Ebanito Nuevo.

Tanto trabajadores de esa industria como alumnos de la primaria de Ebanito Nuevo, quienes forman parte de las generaciones nuevas, se suman a plantar árboles adaptados a nuestro clima para empezar a revertir el calor extremo, la falta de lluvia y los cada vez más presentes, suelos áridos.

El director de la primaria de ese núcleo ejidal, Raúl Larraga Araiza inició con la plantación de ejemplares como encino; guamúchil y fresno, los cuales fueron entregados por el municipio y directivos de Spring Windows Fashion, hará lo propio.

Estos arbolitos fueron asignados gracias al gran equipo que se forma con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desde su oficina regional con sede en Río Bravo que encabeza Santos Alonso. Transformando nuestro medioambiente, nuestro municipio avanza.