Por: Jesús  Cárdenas  García.-/Río Bravo, Tamaulipas. El Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, anunció en rueda de prensa una serie de medidas que tomará su Administración y emitió recomendaciones a la población en general para que eviten contagiarse de la enfermedad.

“Se están creando muchas expectativas o noticias falsas de lo que es el coronavirus”,-apuntó el munícipe.

Manifestó que es inevitable que llegue el coronavirus, sin embargo, la idea es que el contagio sea paulatino, y para esto es necesario seguir ciertas indicaciones.

“Tenemos que ir cuidando cómo prevenir o cómo, si viene cómo lo vamos a tratar los casos que fueran a ser positivos en Río Bravo”,-añadió.

Ya que el coronavirus se adquiere por contacto con personas enfermas o tocando objetos contaminados, es necesario lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel bactericida, además de evitar el saludo de beso y mano o asistir a grandes concentraciones humanas.

Ulivarri mencionó que algunos de los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar. Para prevenir efectos graves es necesario aumentar las defensas consumiendo vitamina c y alimentarse bien.

El Alcalde de Río Bravo dijo que por el lado de su Gobierno tiene preparado en qué hospital serán atendidas las personas que lleguen a dar positivo al COVID-19.

Pidió a la gente no crea todo lo que sale en las redes sociales o en los medios, sino atender las indicaciones y notificaciones de las autoridades