Tampoco hay dinero ni para pintar la fachada
Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ En tanto que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) antes (CORETT) como dependencia federal bajo las cortinas de acceso a la información a los medios de comunicación por veda electoral y recomendaciones superiores, se mantiene en suspenso programa de regularización de colonias previo a la escrituración como en la del Carmen, Niños Héroes y Francisco I. Madero.
En las vapuleadas instalaciones de la dependencia federal que asemejan un cuchitril ante la falta de recursos cuando menos para presentar una mejor imagen en cuanto a la fachada, se localizan en lo que alguna vez fue el penal a un costado de lo que en su momento fue un modulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Personas que realizaron algunos pagos relativos a la regularización de terrenos o bien para su escrituración, manifestaron al reportero que no se explican como es de que ya pagado el costo se las están haciendo largas, y que saben que no es cosa de quienes se encuentran atendiendo las oficinas sino directamente del INSUS en el plano federal, de ahí que las mujeres que atienden en ocasiones ya no hayan ni que decirles.
Hasta pasados los comicios electorales dijeron estarán proporcionando información a los medios de comunicación, ya que les dieron ordenes de no hablar ni una sola palabra con la prensa.