Por: Jesus Cardenas Garcia.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Sobre manejo de recursos de procedencia ilícita, sustancias prohibidas, por no pagar el parto y estar recibiendo ayuda económica del gobierno, así como por no notificar la estancia legal, son de los principales casos que se están presentando en las agencias legales de servicio dedicadas a atender asuntos migratorios en la localidad.
Este tipo de temas y casos de suma importancia fue entrevistada el día de ayer la licenciada Marcela Tobón Alvarez asesor jurídico de Border Line, quien con varios años de experiencia explica sobre el número de casos que atienden, y como es de que en un 90 por ciento han sido con resultados favorables, cuyos procesos pueden inclusive tardar años.
“Hemos tenido mucho trabajo, afortunadamente con resultados positivos tomando en cuenta que en muchos de los casos que se presentan quienes tienen la decisión final es el oficial consular, para ellos nuestros respetos nosotros solo hacemos la parte que nos corresponde”.
Algunos más que se sitúan también se sitúa entre los primeros lugares es por no liquidar el parto de los hijos nacidos en los Estados Unidos, y sí en cambio recibir la ayuda que generosamente otorga el gobierno americano.
También motivo de la retención de la Visa Laser y que la gente en ocasiones ignora es cuando no notifica el tiempo que habrá de permanecer en el vecino país que legalmente solo son 30 días en la frontera como máximo.
Cuando se solicita un permiso que por lo general tiene un lapso de seis meses, y que de acuerdo a las nuevas leyes migratorias con solamente pasarse un día más es motivo de que se pueda emitir una alerta para la deportación de la persona.
De otros más de los servicios que ofrecen y que de igual manera son de los más solicitados, son tramites relacionados con la Visa de turismo, de estudiante, inversionista, y para trabajadores temporales.
ALERTA SOBRE FALSAS TRAMITADORAS
Alertó en el caso de Río Bravo específicamente para que no se dejen sorprender por personas vivales, ya que solamente les harán perder tiempo y dinero, ya que inclusive en redes sociales y el Faceboock viene cuando menos el de una mujer de la que se quejan de que solamente los engaña con el cuento de que les va a arreglar la visa o casos pendientes, lo cual es totalmente falso.