Por: Jesús Cárdenas García. -/Rio Bravo, Tamaulipas. – Como medida en apoyo a la economía de las familias riobravenses, el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, pondrá en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva” a partir de la semana en curso para que a través de esta campaña se haga la condonación en el pago del impuesto predial.
La campaña de condonación fue aprobada en la pasada reunión del H. Cabildo del Ayuntamiento 2018-2021, la cual entrará en vigor mediante el procedimiento denominado “Quinquenio”, esta modalidad fundamentada en el artículo 144 del Código Fiscal del Estado, también establece el descuento del 100% en recargos, siempre y cuando, se pague el año 2018 y los 5 años anteriores cuyo objetivo es impulsar y motivar el pago del impuesto predial a los ciudadanos que presentan atraso en el pago de este impuesto sin afectar tanto la economía de la ciudadanía Riobravense lo que se busca es que más ciudadanos cumplan con este pago, porque los recursos que se capten por este concepto se traducen en obras y servicios para la población de los diferentes sectores del municipio.
“Lo que nos ofrece la ley de acuerdo a ese artículo, el 144 del Código Fiscal del Estado, es que se pague el año que está en curso y cinco años anteriores; y también por cabildo, dijimos que esos cinco años anteriores no les cobráremos absolutamente nada en lo que son recargos, de esta manera, se dará el valor real a las propiedades de las familias y certeza al patrimonio que le van a dejar a sus hijos” mencionó el Alcalde.
Con este tipo de campañas, se cumple el compromiso de apoyar a las familias Riobravenses en la regularización del pago del impuesto predial, mismo que se verá reflejado en mejoras para la ciudad, como bacheo, recolección de basura y alumbrado público.