Por: Jesús Cárdenas García. -/ Ciudad Victoria,Tamaulipas.- La diputada local Casandra de los Santos Flores, del partido Morena, ha solicitado licencia para separarse del Congreso de Tamaulipas a partir del 29 de agosto, en preparación para asumir su nuevo cargo como diputada federal en la Cámara de Diputados.

De Los Santos Flores, quien ha representado al distrito local 8 de Río Bravo, ganó las elecciones del pasado 2 de junio para el distrito federal 03, y se alista para iniciar su gestión federal. Su suplente tomará su lugar en el Congreso local por un periodo de aproximadamente un mes, ya que el próximo 1 de octubre finalizará la 65ª legislatura y comenzará la 66ª legislatura de Tamaulipas.

La Diputación Permanente aprobó la licencia definitiva de la diputada, señalando que no era necesario convocar a un periodo extraordinario del Congreso para esta aprobación, al no implicar un decreto o la expedición de una ley.

Durante su mandato en el Congreso del Estado, De Los Santos Flores presidió la Comisión de Salud, enfocando su trabajo y propuestas en temas de salud pública. Junto con el diputado José Braña Mojica, es una de las dos legisladoras actuales que pasarán del Congreso de Tamaulipas a la Cámara de Diputados.

En declaraciones recientes, De Los Santos Flores expresó su gratitud y compromiso: “Con el apoyo del pueblo, continuará la Transformación. Gracias a su apoyo y confianza, he sido electa diputada federal del distrito 3. Este triunfo es de todas y todos”.

Asimismo, aseguró: “Trabajaré incansablemente por el bienestar de nuestra gente y el avance del segundo piso de la Transformación, no les voy a fallar”.

De esta manera, Casandra de Los Santos Flores se prepara para dar un nuevo paso en su carrera política, prometiendo seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de su comunidad desde su nuevo rol en la Cámara de Diputados.

📷 Redes Sociales.