• Abanderamiento a escoltas escolares

Por: Jesús Cárdenas García. / Río Bravo, Tamaulipas.- El día Sábado 24 de Febrero Día de la Bandera, el  Gobierno Municipal de Río Bravo  que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la  Presidenta del Sistema DIF, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y del  Secretario de Organización Región XIV de la Sección 30 del SNTE,  Martin Puebla Ballesteros.

Con el propósito de inculcar a los niños y  jóvenes riobravenses los valores de nuestros símbolos, que nos  representan como buenos mexicanos, realizaron el abanderamiento a escoltas  escolares de las diversas instituciones educativas de la localidad.
El edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa al tomar la protesta a los  alumnos y ante la presencia de las autoridades educativas, padres de  familia y miembros del honorable cabildo menciono que, “El día de hoy  como cada 24 de febrero celebramos a nuestra Bandera Nacional, la cual  es símbolo de unidad, de patrimonio, de pertenencia y amor a nuestra  tierra, nuestra bandera nos recuerda que se creó inspirada en  representar las garantías que tendríamos todos los mexicanos al  declararse la independencia de nuestra nación”.

Así mismo agrego que, “Son tres los colores los que nos llenan de  orgullo verla ondear en cualquier parte que la veamos, el verde, el  blanco y el rojo nos llama a seguir trabajando decididamente por esta  patria, recordemos siempre a todos los héroes que han luchado por  defenderla, es por eso que el día de hoy me complace estar aquí y  rendirle los honores que se merece”.

Se abanderaron alrededor de 130 escoltas de la  localidad, así mismo se contó con la participación de la niña Salma  Rubí Flores Valle, alumna de la Escuela Primaria Niños Héroes del  Ejido San Cayetano, quien fue ganadora a nivel municipal del concurso
Sentimiento Juarista, así como también para dar realce a dicho acto se  contó con la presencia de la banda de guerra de la Escuela Secundaria  Técnica N° 10 Lázaro Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here