En coordinación con organismos nacionales e internacionales y el Colegio de Ingenieros Civiles del estado, Agua y Drenaje de Monterrey organizará la Octava Reunión Conjunta con el lema: “Uso razonable e Inteligente del Agua”.

Organismos hídricos nacionales y del extranjero, efectuarán de manera conjunta en Monterrey una reunión de trabajo cuyo tema central será el concientizar a la ciudadanía sobre el uso razonable del agua.

Será este próximo 21 de marzo en el Auditorio Central del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, donde de manera coordinada Agua y Drenaje, la Sociedad Mexicana de Aguas (SMAAC), la American Water Works Asociación (AWWA) sección México y el propio Colegio de Ingenieros llevarán a cabo el encuentro.

Kharla Aguilar, coordinadora de Saneamiento de AyD de Monterrey, destacó la importancia de crear conciencia en el uso del vital líquido.

“Traer los conferencistas, gente de las universidades para que la sociedad pueda escucharlos es una de las labores (campañas de concientización) que estamos haciendo”, refirió la funcionaria estatal.

Por su parte, Gerardo Saldaña, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León expresó que se requiere ser sensibles al uso responsable y manejo del agua.

“Esto debe derivarse en acciones concretas en la sociedad, para que se apliquen y resuelvan problemas”, manifestó Saldaña.

Este año la acentuación del Día Mundial del Agua es “La respuesta está en la Naturaleza”.

En dicho evento se dictarán conferencias magistrales de investigadores hídricos de la UANL, UERRE, UdeM, y el Tec de Monterrey.

Las conclusiones se entregarán a autoridades de los tres niveles de gobierno como una aportación al desarrollo de políticas públicas en la materia.

En la presentación de la reunión conjunta participaron Daniel Salas, presidente de la American Water Works Association (AWWA) Sección México; y José Luis Bueno, en representación de la Sociedad Mexicana de Aguas.