Por Jesús Cárdenas García.-/ Río Bravo, Tamaulipas.- El Club Rotario celebro ayer el Día Mundial de la Poliomielitis, evento que se llevó a cabo en puto de las 8:00 de la mañana  en la casa de la cultura, donde se contó con la presencia del presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, así como regidores, síndicos, funcionarios de su administración, sociedad civil y alumnos de diversas universidades.

También estuvo presente  el gobernador de Rotary Internacional, Abbas Rahimzadeh, la primera dama del municipio, Sra. Blanca Leticia de León de Ulivarri, quien llegó acompañada de la directora del DIF.

Como anfitrión, el presidente del Club Rotario, Ing. Hugo Soto Olivares dio la bienvenida a las autoridades municipales y en especial agradeció la presencia del presidente Carlos Rafael Ulivarri, de quien dijo, es una persona comprometida con la gente.

Rahimzadeh, gobernador del club Rotary de Distrito 4130, también envió mensaje a los presente y recordó que el tampiqueño y doctor Carlos Canseco Gonzáles fue quien inició la campaña contra la poliomielitis; ‘’ si bien es cierto que en su totalidad esa enfermedad no ha sido erradicada, estamos trabajando en conjunto para lograrlo y ya estamos a punto de cumplir la meta; vamos por buen camino’’, dijo.

Por eso es que hacemos este tipo de eventos – agregó el gobernador de Rotary – y como el presidente del club a nivel local, él también agradeció la presencia y la colaboración del alcalde Carlos Ulivarri ya que ahí mismo se comprometió a dar todo lo que este de su parte para abatir ese terrible mal que afecta principalmente a los niños.

“Caminando unidos y trabajando en unidad se pueden lograr todo lo que nos proponemos’’, afirmó el presidente Municipal al hacer uso de la palabra y a la vez llamó a todos a seguir trabajando en unidad como lo hace Rotary Internacional, todo con el único fin de combatir la Polio y erradicarla por completo.