Inicio Nacional China Viene Por Sorgo Mexicano

China Viene Por Sorgo Mexicano

Por: Redacción. / Técnicos de la Administración General de Aduanas de la nación asiática y del SENASICA visitaron zonas productoras de sorgo de Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa.

Revisión de los sistemas de producción, almacenamiento, transporte y certificación del producto, determinarán las medidas fitosanitarias para la exportación del grano de nuestro país

Expertos de sanidad vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) realizaron una visita técnica a zonas productoras de sorgo en México, para analizar la posibilidad de importar este grano.

Recorrieron plantaciones y bodegas de sorgo en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa, además conocieron la infraestructura del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y del Centro de Transferencia del Puerto Marítimo de Topolobampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), enfatizó la importancia de esta misión, toda vez que la revisión de los sistemas de producción, almacenamiento, transporte y certificación del producto, determinarán las medidas fitosanitarias para la exportación del grano de nuestro país al gigante asiático.

La institución informó que las compras chinas de sorgo importado ascendieron a cinco millones 56 mil 428 toneladas con valor de mil 25 millones de dólares en el 2017; de ahí la importancia de que México se convierta en un proveedor confiable al mercado chino de este insumo, que se utilizan para fabricar alimentos balanceados.