Participan personas altruistas que les interesa cuidar y proteger el medio ambiente con acciones plasmadas en los hechos.
Por: Jesús Cárdenas García..-/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Este fin de semana se extendió el programa Binacional “Limpiemos el Río Bravo» ahora en los limites colindantes en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, cuya finalidad es evitar la contaminación del caudal mediante el retiro de todo tipo de desechos.
El programa nace en ciudad Juárez y se extiende por todo el caudal y las ciudades fronterizas por donde pasa como en este caso la citada comunidad que forma parte del Municipio, acciones en las que participan quienes integran el Club Rotary en Río Bravo y Nuevo Progreso, entre ellos la doctora Macarena Camargo quien lo dirige en esa población, el ingeniero Jesús Rodriguez en Río Bravo, Armando Treviño, e inclusive se sumó a las labores de limpieza a invitación expresa la doctora Eva Lilia García de la fundación Mabel, doctora Maribel Martínez y doctora Rosa Maria Pizaña entre otras.
Entrevistado el comerciante Armando Treviño Salinas quien participa activamente, manifestó que, “se trata de retirar todo tipo de sólidos del Río Bravo en los alrededores y hasta donde se pueda, desde plásticos, botes, bolsas, taparoscas, y hasta neumáticos, todo lo que generalmente va a parar a las aguas del Río Bravo“.
Lo que se busca en términos generales es evitar la contaminación por sólidos, acciones que agregó, se extenderán en los municipios aledaños hasta la ciudad de Matamoros.