Por: Jesús Cárdenas Garcia.-/ Río, Bravo, Tamaulipas.- En una respuesta efectiva equipo y cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al mando del ingeniero Raúl García Vivian, lograron impedir que el Hospital General de inundará por completo, y que con ello se desatará el caos y se vieran interrumpidos los servicios de salud a la población.
El hecho de la enajenación de agua en una buena parte de la entrada al Hospital y en unos 500 metros más, se atribuye a mentes maquiavélicas cuyo negro objetivo era tratar de afectar al nosocomio y que se vieran suspendidos los servicios, lo que finalmente este lunes no ocurrió.
Resultado de la investigación del reportero, permiten revelar que se trato de la apertura totalmente intencionada durante horas de la madrugada de una llave de escape del carcoma que se localiza contiguo al nosocomio, y no se una fuga como se llegó a pensar en un principio.
Y aunque por momentos causo alarma entre los pacientes y quienes acudieron a consulta general, finalmente se logro controlar la situación, gracias también a la ayuda que de inmediato emitió la dirección a cargo de la doctora Mayra Mune Maldonado de la institución a la Comapa.