▪️ La Cruz Roja es de todos, les dijo a los participantes, Noelia Cantú de Millán, presidenta de la benemérita institución.

Por: Jesús Cárdenas García. -/ Río Bravo, Tamaulipas. – El viernes en la tarde concluyó el curso intensivo de primeros auxilios que llevó a cabo la Delegación de Cruz Roja Río Bravo, a través del personal capacitado de amplia experiencia con el que cuenta.

Luego del protocolo oficial a cargo de los directivos de la Cruz Roja, que preside la señora Noelia Cantú de Millán, se desarrolló en la planta alta de lo que es el edificio de la benemérita institución, y se disertó con cupo limitado, solo para 30 personas de diferentes edades.

El curso consiste en el conocimiento de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), localización y medición de valores vitales, como frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, y otras constantes vitales, así como la medición de conciencia de la víctima.

Debido al gran interés que despertó entre la población en general, se tomó la determinación de llevar a cabo otro curso más con cupo limitado, igual para 30 personas, al cual los interesados pueden acceder.

Para ello, deben acudir a lo que es el área de recepción de la benemérita institución, en donde deberán aportar sus datos, cuyo costo es por la cantidad de 300 pesos.