Inicio Victoria Congreso Gana a Cabeza de Vaca, no habrá cobro de placas

Congreso Gana a Cabeza de Vaca, no habrá cobro de placas

Por: Redacción.-/Victoria, Tamaulipas.- Con 18 votos a favor de la fracción de Morena y Movimiento Ciudadano y 17 en contra de los diputados del PAN y PRI, el Congreso de Tamaulipas aprobó la eliminación del cobro de placas.

El poder legislativo local refirió que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca no presentó en el plazo establecido para ello las observaciones a la reforma al artículo 73 de la Ley de Hacienda relacionado al tema de la eliminación al canje de placas.

Señala que el mandatario tamaulipeco solo hizo “opiniones subjetivas” que no son válidas para impedir que se elimine el cobro de placas por lo que las Oficinas Fiscales del estado deberán seguir aplicando dicho cobro.

El Congreso del estado insistió que García Cabeza de Vaca no presentó argumentos solo dio explicaciones que fueron consideradas como simple observaciones pero que no son suficientes para echar abajo esta ley.

Fue a mediados del mes de diciembre cuando el gobernador de Tamaulipas vetó la reforma a la Ley Estatal de Hacienda del estado mediante la cual el Congreso eliminaba el cobro por el reemplacamiento vehicular.

Se mencionó que esta era la primera vez que un gobernador, después de 40 años, vetaba una ley para que no fuera publicada en el Periódico Oficial la reforma a la Ley de Hacienda.