Encabezan Gobernador y diputados locales sesión solemne en primer recinto legislativo, ubicado en Palacio de Gobierno.

Como hace un siglo, el Congreso del Estado celebró una sesión solemne en la búsqueda del mejoramiento de las leyes que hoy conforman el marco legislativo de Nuevo León.

En esta ocasión, para celebrar los 100 años de la Constitución nuevoleonesa, los diputados locales rindieron tributo a los ciudadanos que han apoyado la modernización de la Carta Magna local con una ceremonia en la que fue invitado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras la participación de los representantes de todas las fracciones legislativas, el Mandatario estatal invitó a los diputados a analizar cambios históricos que adapten las leyes y los reglamentos a las nuevas condiciones políticas, tecnológicas y sociales.

“Tenemos que reconocer las grandes ventajas que se dieron en estos 100 años, pero creo que es necesario impulsar de nuevo otros 100 años pero no con la misma (Constitución), porque hoy somos otros, porque hoy tenemos otras condiciones y otras circunstancias”, aseguró El Bronco.

“Hay que convocar, hay que buscar la manera, hay que encontrar esa ruta, que no se vuelva una polémica sino que se vuelva un reto, que se vuelva una condición que permita que podamos construir  una nueva era para un Nuevo León más moderno, un Nuevo León más atractivo y un Nuevo León más próspero”.

La sesión solemne se realizó en la primera sede legislativa de la historia, la cual se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Gobierno y contempló la entrega de una copia de la primera Constitución local y la develación de una placa conmemorativa del hecho.

A nombre del Congreso del Estado, su presidenta Karina Barrón destacó la coordinación que se tiene con el Poder Ejecutivo, lo que ha permitido la aprobación de importantes iniciativas de ley en este período legislativo.

“Hoy solamente quiero mencionar que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo hemos demostrado que podemos tener acuerdos en beneficio de Nuevo León, solo seguir invitando y decir señor gobernador que siempre ha contado y seguirá contando con este Congreso”, indicó la legisladora.

En la ceremonia estuvieron presentes también Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y representantes del Poder Judicial y de la Séptima Zona Militar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here