Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.-  Desde el pasado lunes las oficinas de la Oficialía del Registro Civil se vieron saturadas de personas cuya demanda principal de servicios lo son el trámite para actas de nacimiento, y las defunciones.

Informa la licenciada María Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil en la localidad, quien precisó que el servicio de trámite de mayor demanda hoy en día lo son el registro de nacimiento, la expedición de las actas respectivas y en segundo término las defunciones de personas.

“Bueno se ve mucha gente porque en el caso de los registros tienen que venir además de los padres, el recién nacido y los testigos entonces son más de seis personas para un solo tramite, y como seguimos aplicando las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud por eso se forman grupos”.

En los casos de los nacimientos en el mes de agosto se registraron más de 90 y sigue la cuenta, en tanto que de defunciones la mayoría ahora sí por causas naturales fueron 62, bajando considerablemente el número de defunciones por COVID-19.

Exhortó a las personas que acuden a realizar algún tipo de trámite para que no lleven a toda la familia, y que ponen en riesgo a todos principalmente los niños pues la gente sigue sin entender que aún en el estado en los municipios se encuentran en máxima alerta.