Por: Jesús Cárdenas Garcia.-/Río Bravo, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto entre sindicatos, autoridades, e invitados, este miércoles 1 de Mayo se festejo el 133 aniversario del Día del Trabajo, en el que se recordó a los mártires de Chicago, Rio Blanco y Cananea, pero además mediante pancartas demandaron una vez más mejores prestaciones de ley, alto al incremento en el precio de la gasolina, viviendas más dignas, una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El evento dio inicio con una caminata encabezada por el dirigente de la Federación de Trabajadores de Río Bravo de la CTM David Delgado Gil, el Presidente Municipal licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, el Gerente General de Comapa ingeniero Raul García Vivian, Pedro Chavez secretario general del sindicato de Comapa, Maria Luisa Garcia Martínez oficial del Registro Civil, Salvador Pedraza de comerciantes en pequeño, Pedro Garza Leal secretario del Trabajo y conflictos de la CTM, así como demás invitados y secretarios generales.

Fue en la explanada de la plaza pública licenciado Benito Juárez el escenario en donde se desarrollo el evento oficial. participando en promedio unos 27 sindicatos en total.