Con el objetivo de comprobar la autenticidad de los apoyos ciudadanos rechazados por el Instituto Nacional Electoral, el equipo jurídico de Jaime Rodríguez Calderón, Aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia de la República, se encuentra ejerciendo su derecho de audiencia en las instalaciones del INE.

El proceso implica la revisión firma a firma de los más de 300 mil apoyos que el Instituto declaró inválidos en una segunda revisión.

En la revisión participan alrededor de 50 voluntarios del equipo de Rodríguez Calderón, que comparecen ante funcionarios del INE.

Javier Pro, representante legal de El Bronco ante el INE, señaló que también buscarán revisar las más de 500 mil firmas que se establecieron con inconsistencias durante la etapa de recolección de firmas, que culminó el pasado 19 de febrero.

Tras el anuncio del INE del día de ayer, el equipo Bronco cuenta con cinco días para realizar las audiencias de revisión a cada uno de los apoyos no contabilizados.

Al cierre de la etapa de recolección de firmas, el INE había validado un millón 223 mil 408 apoyos ciudadanos, sin embargo, a unos días del inicio de la campaña por la Presidencia anunció que solo serían válidas 835 mil 511.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here