Por: Redacción.-/Matamoros,Tamaulipas.- Profesores y trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 274 del Ejido El Galaneño, municipio de Matamoros, Tamaulipas; denuncian acontecimientos “penosos” que han ocurrido en la escuela desde hace 4 años, como baja en la matrícula escolar, falta de gestión del director del plantel, Lic. Jaime Melchor Hernández, en referencia a la infraestructura educativa donde se aprecia el abandono del programa de construcción y equipamiento, elefantes blancos como el invernadero, el laboratorio de usos múltiples y taller agroindustrial, sanitarios en mal estado, sin mantenimiento e higiene, salud y seguridad escolar, desatención al camino seguro a la institución, falta de alumbrado público y un marcado divisionismo provocado por el clima laboral entre el personal y el grupo del director.

Los hechos recientes son la inconformidad por el ingreso de personal docente y técnico docente que no se sujetaron al marco legal vigente de que por ley todo personal de nuevo ingreso debe participar en una convocatoria y un concurso de selección y obtener dictamen idóneo.

Un grupo de profesores y trabajadores denunció ayer acontecimientos “penosos” que han ocurrido en la escuela un proceso de ingreso amañado; prácticas realizadas para acomodar a sus familiares. Manifiesto junio del 2018.

 

Por estas múltiples anomalías presentaron la denuncia ante los medios de comunicación, con evidencias y con apoyo de los profesores sindicalizados declarando que el mencionado director, realizó actos de corrupción como otorgamiento de plazas sin pasar por la comisión dictaminadora y hostigamiento laboral, por lo que solicitan a las autoridades educativas una investigación del ejercicio directivo y el retiro de éste personal de nuevo ingreso; queda en duda el pago de personal en nómina sin laborar en el plantel.

Explicaron que algunos compañeros se han impuesto diciendo y promocionándose como parte sindical cuando no es así, ya que no hay convocatoria para ello solo para taparle la bola de anomalías, situación que será presentada ante las autoridades sindicales competentes.

Y será ante esta dependencia en donde denunciarán los actos de corruptelas que se vienen realizando dese hace más de cuatro años, tiempo que en que esta persona tomó la dirección, ya que además cobra cuotas de graduación e inscripción y no da recibos oficiales a los padres de familia, con el afán de tener su caja chica.

Una de las preocupaciones que tienen los profesores denunciantes es que el director trae en proyecto desaparecer la carrera de contabilidad, cuando es importante en el plantel porque es una de las que se han implementado con base a un estudio de la demanda.