Inicio Rio Bravo Desfile Del  Día Del Trabajo…No Termino Bien

Desfile Del  Día Del Trabajo…No Termino Bien

*Descontrol, divisionismo, y política

Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- Aun y cuando en lo que fue el 132 aniversario del desfile del día del trabajo para recordar a los mártires de Chicago, río Bravo y Cananea, todo empezó de manera normal partiendo desde el pinto previsto, al final la misión del evento oficial que tenía como objetivo escuchar las demandas del sector obrero fue abortada.

Este 1 de Mayo del 2018 Día del Trabajo será recordado por no por la falta de convocatoria de la Federación de Trabajadores de Río Bravo de la C.T.M. que fue escuchada, sino por la falta de organización en cuanto a la logística, seguridad, el divisionismo y la política.

Entrevistado por reporteros que cubren la fuente informativa relacionado con el festejo David Delgado Gil, luego de que se canceló el evento oficial y no hubo ningún tipo de protocolo, menos la voz de los obreros que confundidos algunos empezaron a correr, el dirigente expresó su punto de vista que atribuyó a que las autoridades de vialidad no hicieron la parte que les corresponde.

Sin embargo a todas luces se pudo observar como es de que los obreros de la Valeo metieron reversa y no llegaron siquiera al punto del paso de los contingentes en el estrado principal, y al mando de Margarita García Martínez se dispersaron, incluso parte del cuerpo edilicio se pudo observar como es de que apresuradamente se retiraron.

Vía telefónica se trató de entrevistar a la dirigente de Valeo, pero según uno de los gatos que contesto el teléfono se encontraba en esos momentos en una reunión, cuando solo se le busco para que diera su punto de vista sobre lo que ocurrió, del que se desprenden las dos versiones más como el divisionismo hacia el interior de la CTM, y cuestiones de carácter político que no convenían a algunos de los presentes.