Informa Secretario que presencia policiaca se realiza en área metropolitana; reitera llamado a municipios para que apoyen estrategia en seguridad

Un total de 400 elementos de la Policía Estatal y Militar, desplegados las 24 horas, iniciaron operativos en la zona metropolitana para combatir todo tipo de delitos.

Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, explicó que se trata de los operativos Escudo y Cinturón, donde los elementos se moverán con información de inteligencia.

“La Policía Estatal y la Policía Militar anuncian un operativo Escudo y Cinturón a la vez, es decir, 400 elementos, entre Policías Militares y Policías Estatales ya están desplegados, ahorita, desde las 7 de la mañana, 24 horas, en puntos fijos”, informó González.

“Y van a estar moviéndose en estos puntos fijos con información de inteligencia de nosotros, de tal manera de hacer un cinturón y que sea un escudo a la vez en el área metropolitana”.

El funcionario reiteró la invitación a los municipios para que se unan a la estrategia, ya que las puertas de la Secretaría están abiertas para trabajar en operativos conjuntos.

“Estamos apoyando las tareas municipales, no tenemos un Mando Único, estamos apoyando las labores que les tocan”, recalcó el Secretario de Seguridad.

“Si lo que les falta es personal, las puertas están abiertas para que lo planteen aquí. Que hoy tengamos 400 elementos desplegados es un tema de apoyar la seguridad pública que constitucionalmente le toca a cada Municipio”.